Saltar al contenido

Con éxito se llevó a cabo el 3er encuentro de Clubes de Ciencia de Jujuy 🌱🧪

    El mismo , se llevo a cabo en las instalaciones de Conectar LAB. Participaron alumnos y docentes de distintos clubes de ciencia e innovación de la provincia y fue organizado y coordinado por el equipo de promoción y divulgación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Durante este evento enriquecedor, se fomentó el intercambio entre los clubes, jóvenes científicos y la comunidad científica, promoviendo la colaboración mutua. El propósito fundamental fue establecer y fortalecer lazos entre los clubes, presentando sus proyectos de investigación y participando en diversas actividades recreativas.

    El encuentro incluyó actividades científicas, lúdicas y de socialización, así como capacitaciones, talleres, intercambios con científicos y juegos colaborativos. Cabe mencionar la destacada participación del investigador Pablo Ordoñez, Gerente de Proyectos Satelitales de CONAE y director del lanzamiento del satélite SAOCOM1B, quien compartió sus conocimientos con los asistentes.

    En esta edición, participaron los siguientes clubes: Club “Ciencia para Todos” del Bachillerato Provincial N° 3 “Dr. Marcelo Quevedo Cornejo” de Monterrico; Club “Karen Hallberg” del Colegio Secundario N° 43 de S. Salvador de Jujuy; Club “Jóvenes en Acción” de la Escuela Normal Sargento B. Cabral de S. Salvador de Jujuy; Club The Disciples of Dmitri del Colegio “DOMINGO F. SARMIENTO” de Palpalá; Club “Aguijones Atómicos” del Bachillerato Provincial N° 12 “Avelino Bazan” de El Aguilar – Humahuaca; Club The Disciples of Dmitri del Colegio “DOMINGO F. SARMIENTO” en Palpalá; Club “Los Relativos” del Bachillerato Provincial N° 2 “Jorge B. Villafañe” en S. Salvador de Jujuy; Club “ Creando Conciencia en la Rural 5” de la Escuela Secundaria N° 5 de El Milagro ; Club “Los Pardos del 54” del Colegio Secundario N° 54 de S. Salvador de Jujuy; Club “El Laboratorio de los Guardianes” del Centro educativo provincial hospitalario y domiciliario; Club “Cesar Milstein” del Colegio Secundario N° 33 de S. Salvador de Jujuy; Club “GUARDIANES DE LA NATURALEZA” del Colegio Santa Teresita de S. Salvador de Jujuy; Club “Científico del Hospi.” de la Modalidad Hospitalaria; Club “Los Alquimistas” de la ETP N°1 “Aristobulo Vargas Belmonte” y Club “S.A.B.E.R” de la Escuela Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda”.

    Para concluir el evento, los clubes fueron invitados a participar y explorar la Experiencia TecnoProductiva organizada por el Gobierno de la Provincia.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación