Saltar al contenido

Proyectos especiales de innovación social (PEIS)


    Fecha de cierre

    9 de diciembre de 2022.

    Partiendo de los lineamientos propuestos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, esta convocatoria está orientada al desarrollo e implementación en territorio de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades. Para ello, se seleccionarán y cofinanciarán propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) que den lugar a nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales dentro de las siguientes áreas temáticas:

    • Ambiente: comprende desarrollos tecnológicos orientados a la mejora del entorno (ambiental) con énfasis en sus dimensiones sociales y el acceso a hábitats de calidad.
    • Desarrollo productivo: abarca desarrollos tecnológicos orientados a soluciones productivas para la consolidación de la economía social y popular, a través de la mejora de la sostenibilidad y sustentabilidad de los microemprendimientos junto a sus organizaciones de referencia, cooperativas y empresas recuperadas autogestionadas por sus trabajadores/as.
    • Patrimonio cultural y turismo: se enfoca en proyectos orientados a resolver, mejorar o acompañar la gestión del patrimonio cultural y el turismo en un territorio determinado de manera innovadora.
    • Salud y discapacidad: comprende proyectos que promuevan la salud entendida como el estado de completo bienestar físico, mental y social (OMS; 1946) que tiene una persona, así como la integración y participación plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad.
    Modalidades de presentación
    • Modalidad A: el Núcleo Asociativo deberá estar integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas y un equipo de investigación conformado por al menos dos investigadores/as CONICET.
    • Modalidad B: el Núcleo Asociativo será conformado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

    Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta $8.000.000. El MINCYT cofinanciará hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la contraparte aportar el 30% restante.

    Presentación de proyectos

    La convocatoria es organizada por el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de la Gerencia de Vinculación Tecnológica.

    Consultas

    Descargas

    Bases y condiciones (491.8 Kb)  Descargar archivo

    Resolución de la convocatoria (501.6 Kb)  Descargar archivo

    Convenio de cooperación MINCYT – INNOVAT (161.4 Kb)  Descargar archivo

    Manual para la administración de proyectos (658.3 Kb)  Descargar archivo

    Planilla de presupuesto (10.5 Kb)  Descargar archivo

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/innovar-para-incluir/convocatorias-del-programa-nacional-de-tecnologia-e-innovacion-social-2

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación