El INTA por medio de este proyecto conseguirá fortalecer el servicio de asistencia técnica en la región posibilitando una respuesta inmediata y más completa a la problemática sanitaria ganadera. Por otra parte se afianzan las articulaciones interinstitucionales con los municipios y organizaciones de productores a partir de aumentar las instancias de capacitación y difusión de las herramientas técnicas de control y prevención sanitarias. Finalmente las líneas de investigación en parásitos de CSA se ven favorecidas para avanzar en sus estudios al posibilitar el acceso a mayor y mejor calidad de muestras recolectadas.
100 % de las agencias de extensión rural dependientes de la Estación Experimental de INTA en Abra Pampa, insertas en la puna, prepuna y valles de altura, dotadas de equipo básico para diagnósticos parasitológicos de menor complejidad.
100% de sus profesionales técnicos extensionistas dependientes de la EEA Abra Pampa y de incumbencia veterinaria capacitados en técnicas diagnósticas y protocolos de muestreo parasitarios.