Saltar al contenido

Proyecto AR-T1218 Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas, Ambientales y Sociales para la Gobernanza de los Recursos de Litio en la Provincia de Jujuy, Argentina

    El BID anuncia llamado para la presentación de servicios de consultoría “Proyecto AR-T1218 Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas, Ambientales y Sociales para la Gobernanza de los Recursos de Litio en la Provincia de Jujuy, Argentina”.

    La convocatoria está dirigido a empresas consultoras y tiene como objetivo apoyar el desarrollo responsable y sostenible del sector del litio en la provincia de Jujuy; desde sus etapas de exploración hasta la extracción y gobernanza del sector, mejorando las capacidades institucionales del gobierno y el compromiso entre la industria, la sociedad y el gobierno. Se pretende el apoyo a concientización y educación sobre las dimensiones técnicas, ambientales y sociales de la minería de litio en Jujuy

    Alcances

    • La consultoría implica el análisis de antecedentes y mejores prácticas relevantes al fortalecimiento de las capacidades en Jujuy, con foco en actores no-gubernamentales clave en la gobernanza del sector de minería de litio, incluyendo a actores del sector productivo, del sistema educativo, comunicadores y otros actores de la sociedad civil.
    • Se apoyará el diseño de planes de trabajo y la implementación de actividades en función de las necesidades específicas de los actores priorizados. Para la coordinación de actividades, se apoyará el establecimiento de una Comisión de Trabajo multi-actor que contribuya a la implementación integrada y estratégica de las actividades.

    Inscripción

    Fecha límite de presentación 31 de enero de 2022  5:00 P.M. (hora de Washington DC) a traves de la plataforma:

    https://beo-procurement.iadb.org/home

    Más información

    https://www.iadb.org/es/project/AR-T1218

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación