Saltar al contenido

Tecnópolis Federal abrió sus puertas a la comunidad jujeña

    En horas de la mañana, con la presencia del Sr. Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Ciencia y Tecnología del país, Lino Barañao, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y autoridades provinciales, quedó inaugurada oficialmente la mega muestra de ciencia, arte y tecnología itinerante en la Ciudad Cultural.

    20988352_1410105692419844_1512022036843603385_o

    Cientos de jujeños y particularmente muchos estudiantes se acercaron en el transcurso del día para disfrutar  de todos los novedosos contenidos y estaciones temáticas que ofrece como Paleontología, Fábrica: Diseño e Innovación, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, el Shincal de Quimivil, el CONICET y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, realidad virtual, experiencias multisensoriales,  recorrido virtual en Aladelta 4D, replica de momias, entre otros.

    1c3e53648b8346dc53c1b5e6eb7e8cd0

    Los Medios Públicos también estarán presentes, Radio Nacional llevará su estudio móvil donde todos los días se realizarán talleres para los mas chicos, habrá periodistas y artistas invitados , conductores de la FM Rock, Richard Coleman, Nito Mestre, Cocineros Argentinos, Pura Vida y el noticiero, todos de la TV Pública.

    Télam presentará la actividad “Viví la Experiencia del Periodismo”. PakaPaka con un  noticiero hecho por niños, audiocuentos de “La Biblioteca Infinita” y “Cuentos para Imaginar” y mñas.

    Se contará con el asesoramiento de  guías, los cuales fueron previamente capacitados;  patio gastronómico dedicados a la gastronomía jujeña.

    La muestra abrirá sus puertas todos los días desde el 17 de agosto al 3 de septiembre

    Lunes a jueves de 9 a 19 hs. / Viernes y martes 22 de agosto 9 a 24 hs. (*) /Sábados, domingos y feriados (21 y 23 de agosto) 14 a 24 hs. (*)

    (*) Los espectáculos en el escenario serán hasta las 24 hs., esos días la muestra permanecerá abierta hasta las 21 hs.

    En cuanto al transporte se ampliarán las frecuencias y líneas regulares de transporte urbano a la Ciudad Cultural. Los colectivos llegarán cercanamente a la Ciudad Cultural utilizando algunas calles del B° Ciudad de Nieva, pasando por Av.Santibañez, calle Airampo y Av. Bolivia. Funcionarán desde las 8 hasta las 21 hs. Cabe destacar que los días que haya espectáculos, el servicio funcionará hasta el final.

    Cronograma de Shows

    Sábado 19 de agosto: Miranda- Domingo 20 de agosto: Las Pelotas y Sandra Mihanovich

    Miércoles 23 de agosto: Los Nocheros- Sábado 26 de agosto: Catupecu Machu

    Domingo 03 de septiembre: Los Auténticos Decadentes

    En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja, mientras que en este año su primera estadía fue Misiones, donde superó el record de asistentes con 820.000 visitantes, y Santa Fe y Entre Ríos, con una participación de 1.400.000 personas.

     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación