Saltar al contenido

Más de 500.000 personas ya visitaron Tecnópolis Federal en Jujuy

    21105868_917072275098641_1058798095757938181_n

    Más de 500.000 personas ya visitaron Tecnópolis Federal en la provincia de Jujuy.

    Docentes, alumnos y público en general visitaron la mega muestra de ciencia, arte y tecnología ubicada en la Ciudad Cultural y disfrutaron de las diferentes actividades que se desarrollan en el predio. Tecnópolis permanecerá en la provincia hasta el 03 de septiembre.

    ¿Qué actividades podes realizar durante los próximos días?

     Taller de Muñequeras: A los niños se les entrega un mini telar circular, un ovillo de totora y una plaquita de madera. A través de la técnica del tejido dictada en el taller, lograrán confeccionar una muñequera que tendrá como accesorio una plaquita en la que pueden inscribir lo que deseen, como su nombre.

     Taller #OrigamiHōko:  Los chicos podrán aplicar nociones de geometría y física, y aprenderán el rol esencial de la luz en la colorimetría. El diseño gráfico del mural de FÁBRICA será la matriz del objeto que armarán, mientras ejercitan la creatividad y la motricidad fina. Una vez dibujado el origami, lo pliegan, lo pegan, y se lo llevan.

    Shambala Circo: presenta su espectáculo “Fantasías en la Ropa”, en donde las distintas prendas y vestimentas mágicas envolverán a los personajes protagonistas en pequeñas historias. Super poderes, guantes mágicos, accesorios especiales serán los disparadores de las aventuras. Una obra para disfrutar con toda la familia, donde habrá acrobacias, humor y la cuota de vértigo que nunca falta en el circo.

    Aladelta 4d: Una experiencia multisensorial de vuelo en Aladelta, en la que vas a vivir un viaje fantástico por las maravillas naturales de nuestro país. Es un recorrido virtual en el que vas a acercarte a las cataratas y sobrevolar los glaciares, atravesando nubes y realizando asombrosos vuelos rasantes.

    Realidad virtual en bicicletas: Mediante los oculus deportivos, podrán pedalear bicicletas que se mueven en función de lo que sucede en el video, transitando diferentes paisajes.

    Ciencia y moda: Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia de la Nación revela la importancia actual y futura de la tecnología en el diseño de indumentaria y textil. Permite conocer de primera mano las aplicaciones digitales que se realizan en las telas, así como la transformación de textiles – y diversos elementos de descarte – en nuevas materialidades aptas para la indumentaria.

    CONICET:  El objetivo de este espacio es acercar a niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia y despertar su interés por ella. El módulo está compuesto por tres salas temáticas. En la “Estación Biología”, el público tendrá la posibilidad de conocer un laboratorio y de participar de talleres, juegos y experimentos con la ayuda de microscopios y lupas. A su vez, en la “Estación Ingeniería” grandes y chicos desarrollarán circuitos creativos en una pared y circuitos eléctricos en una mesa y, finalmente, en “CONICET Federal” podrán descubrir cómo es el trabajo de distintos científicos del Consejo. Además, el espacio del CONICET ofrece la actividad “Documentalista por un día” , creada por CONICET Documental, donde niños y jóvenes podrán vivir la experiencia de cómo se realiza un documental.

    Cuerpo Humano “Ciencia por dentro”:  La exhibición Cuerpo Humano vincula temas como anatomía, biología y patologías mediante especímenes reales ofreciendo al público una oportunidad única para aprender más acerca de nosotros mismos. Los cuerpos son conservados usando un proceso llamado Preservación por Polímero, por el cual los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables, conservando el cuerpo humano sin cambiar ni alterar su estructura anatómica.

    Experiencia sensorial: Tres dispositivos de hologramas permitirán vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos.

    Leonardo Da Vinci:  La exhibición Da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época. Entre los inventos más destacados  se encuentran el submarino, el equipo de buceo, el tornillo aéreo, el carro a manivela, el planeador, el paracaídas y el puente autoportante. Asombran a chicos y grandes los artefactos bélicos, como el tanque blindado, la catapulta o el cañón que Da Vinci construía para los mecenas con el objetivo de financiarse y continuar desarrollando su arte. La exhibición recibe la curaduría de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo mostrando sus maravillosas invenciones.

    “Ciencia y Moda” le propone al público una experiencia interactiva, para acercar el conocimiento científico a todos mediante la vivencia directa.

    Entre otras actividades diarias, las cuales se podrán consultar ingresando al siguiente link: Click aqui

    [foogallery id=”2700″]
     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación