Saltar al contenido

Talento Juvenil

Ciencia y Tecnología con Arte

La ciencia, el arte y la tecnología son actividades dinámicas e interactivas propias del ser humano que están vinculadas entre sí. Es por ello que esta propuesta invita a mirar el entorno y el quehacer cotidiano desde una perspectiva que reúna lo científico, tecnológico en una sola imagen, dando cuenta de la integralidad y complejidad del mundo.

El presente concurso es una iniciativa de la Dirección de Promoción y Divulgación Científica de la Agencia de Ciencia Tecnología que tiene como objetivos principales:

  • Promover la participación de las infancias en acciones de comunicación de la ciencia.
  • Comunicar conocimientos científicos y tecnológicos a públicos diversos.
  • Integrar el arte, la ciencia, la tecnología y su comunicación a través de un recurso como el dibujo pensado como obra completa.

FINALIDAD: Generar un catálogo que incluya los dibujos seleccionados de modo que pueda ser utilizado en diversos ámbitos con fines educativos, artísticos y/o científicos para comunicar la producción científica y sus procesos a comunidades y públicos diversos.

PARTICIPANTES

Destinado a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

TEMÁTICA

Los dibujos deberán estar relacionadas con temas científicos y/o tecnológicos, sus modos de producción y/o sus aplicaciones, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico, así como imágenes que reflejen la forma en que la ciencia y la tecnología intervienen en la vida cotidiana.

Dibujos participantes

Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación