Saltar al contenido

Lanzamiento del 3º Congreso Internacional sobre Litio, Minerales Industriales y Energía en Jujuy

    14800902_10154861135073643_1904420629_n

    Con motivo del 3er. Congreso Internacional de Litio, Minerales Industriales y Energía, el día lunes 24 de octubre en instalaciones del Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la conferencia de prensa que dio lanzamiento oficial a la mencionada actividad.

    Participaron de la presentación el Gobernador, Gerardo Morales, los Ministros de Educación, Isolda Calsina y de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles; los Secretarios de Energía, Mario Pizarro y de Minería, Miguel Soler; el Presidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu), Héctor Simone; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi y la Presidenta del Comité Organizador del Congreso, Victoria Flexer.

    Tambíén se hicieron presente las autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Secretaría Ingeniera Miriam Serrano y Directora de Promoción Científica y Tecnológica Ing. Marta Amarilla 

    El Congreso Internacional tiene previsto desarrollarse del  01 al 04 de noviembre en instalaciones del Hotel Altos de la Viña, en nuestra ciudad capital, con el objetivo de presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo, tanto de la región como en el mundo, referidos a temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar. El propósito de la iniciativa es fortalecer y construir nuevas redes de colaboración nacionales e internacionales entre la industria y los investigadores de instituciones académicas, promoviendo la investigación aplicada de las universidades regionales e internacionales.

    Además, se pretende concientizar sobre el gran interés que han despertado las reservas más importantes de litio en salmueras, localizadas en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia. Tal es así que los investigadores locales tratan de crear un nuevo foco de desarrollo industrial en dicha zona.

    Video Institucional

    [foogallery id=”1423″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación