Saltar al contenido

Jornada de presentación del Programa Nacional de Inclusión para Jóvenes y Adultos con Discapacidad

    descarga

    El 05  octubre en instalaciones de la ETP nº 1 se desarrolló la jornada de presentación del Programa Nacional de Inclusión para Jóvenes y Adultos con Discapacidad.

    Se contó con la presencia de la  Sra. Ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, como representante del INET, Carlos Caputo; el director de ETP local, Zenón Sosa; y equipo educativo local: por la modalidades de Educación Especial,  Claudia Elisa García; de Coordinación de Educación Intercultural y Bilingüe, Merardo Mouné; del Área de Educación Artística,  Héctor Churquina; y de Coordinación de Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón.

    Esta propuesta promueve la participación de las Personas con Discapacidad en las diversas instancias de la Educación técnica y la Formación Profesional, buscando contribuir a superar las barreras que obstaculizan el acceso y permanencia de las personas con discapacidad en la escuela, favoreciendo la articulación entre las instituciones de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad Especial, una mirada institucional accesible e inclusiva.

    Mediante los proyectos INTI- INET- CONADIS- INADI se busca constituir una herramienta de “inclusión educativa”,  promover valores sociales, generar aprendizajes significativos, mejorar los rendimientos académicos en situaciones de vulnerabilidad, cambiar la concepción de los jóvenes incluidos dejando de ser “destinatarios” para pasar a ser “protagonistas”.

    La jornada fue destinada a docentes estudiantes de Educación Técnico Profesional y Educación Especial, promoviendo el fortalecimiento de procedimientos de construcción de dispositivos asistivos y herramientas pedagógicas para desarrollar “Proyectos tecnológicos” como estrategia didáctica.

    Asímismo se realizaron encuentros participativos destinados a directivos, docentes e integrantes de la comunidad educativa, en los cuales se abordaron temas vinculados a prácticas antidiscriminatorias, diversidad cultural, actitudes sociales ante personas con discapacidad y violencia, xenofobia y racismo entre otros.

     
    [foogallery id=”1363″]
     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación