Saltar al contenido

Robótica Educativa

Primeros kits de Robótica

La Secretaria de Ciencia y Tecnología ahora constituida como Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy inicia con las actividades en el año 2016, a través de la gestión de fondos de COFECYT se logra la entrega de los primeros kits de robótica destinados a Escuelas de Modalidad Rural, actualmente son mas de 100 escuelas las beneficiadas

El pensamiento computacional, la programación y la robótica no se instalan en la educación como fin último para atender solamente aprendizajes relacionados con la formación científico-tecnológica: estos saberes son fundamentales para incentivar la curiosidad, el análisis y la experimentación, así como la creatividad.

Pensamiento computacional

La definición y deconstrucción de problemas, e incluso la creación de algoritmos, se sustentan sobre bases creativas para su comprensión y desarrollo.

Robótica en el aula

Noticias de Robótica

327482879_728908438843178_1198676253503063349_n

Taller de Programación y Robótica

Seguimos con Ciencia en Vacaciones. Taller de Programación y Robótica, con gran concurrencia en la ciudad de Libertador General San Martín. Primeros pasos en Programación y Robótica que entusiasmó a…
Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación