Saltar al contenido

Proyectos de Desarrollo Científico Tecnológicos

Programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores en la localidad de Fraile Pintado, Jujuy

El proyecto provee fortalecer e intensificar la acciones de prevención de arbovirus circulante (Dengue, Zica, Chikungunya), para prevenir riesgos de infección en la población.

Principalmente mediante la campaña de concientización en conjunto con otros organismos (APS), centros vecinales, centro de jubilados etc.

Este proyecto viene a complementar el programa municipal “Fraile Limpio” el cual tiene como objetivos mantener limpia las periferias, espacios verdes, terrenos baldíos, parques, plazas y cementerio local. Entre las actividades se plantea la realización de desmalezamiento, recolección de restos de poda, aumentar la frecuencia de recolección de residuos, controlar el vertido de aguas servidas en la vía pública y otras acciones que eviten la presencia de vectores y reservorios de mosquitos principalmente.

Paralelamente se ejecutarán tareas basadas en dos ejes a saber: CAPACITACIÓN y PROMOCIÓN y DIFUSIÓN.

Capacitación del personal operativo municipal en aspectos de cuidado y Prevención de Enfermedades Vectoriales. Uso, cuidado y mantenimiento de elementos de protección personal (EEP). Procedimientos de higiene y seguridad Pre y Pos Tareas.

Difusión y Promoción: Actividades relacionadas con la incorporación de información sobre enfermedades producidas por vectores para la concientización de la población. Campañas en espacios y paseos públicos, radios, televisión, aplicación móvil, publicidad rodantes y en redes sociales, talleres y charlas con entrega de folletos informativos sobre Dengue, Zika, Chikungunia.

Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación