Saltar al contenido

WORKSHOP DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

    1

    El 25 de noviembre se realizó el Workshop de Innovación Empresarial, en instalaciones del Salón Caseros del Hotel Provincial Plaza de la ciudad de Salta, en el marco del 2do Simposio de Bioeconomía Región NOA “La Bioeconomía y el Territorio Inteligente”, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

    La Presentación de las mesas estuvo a cargo del Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (MINCYT) Mg Martín Guinart y la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Dra. María S. Vicente.

    El objetivo principal del evento fue generar mayor capacidad de gestión en las asociaciones de productores y cámaras empresariales para la consolidación de Ideas Proyecto y/o Demandas Tecnológicas Sectoriales que hagan un uso intensivo de los conocimientos y las tecnologías para producir innovaciones a nivel local y/o regional.

    Se abordaron temáticas tales como introducción y conformación de las mesas de trabajo, ronda de presentación, principales problemáticas del sector, desarrollo de la Misión, Visión y Metas, Análisis FODA de cada sector y estudio de Mercado, Tecnologías innovadoras aplicables al sector, incorporación de tecnología para Agregado de Valor y elaboración de propuestas de superación (Ideas Proyecto) para la presentación en COFECYT.

    Asimismo se conto con la participación del Ministerio de Producción, Secretaría de Cultura, Secretaría de Comercio de Exterior, SENASA, IRAM, Empresas de energías renovables, y técnicos de las provincias del NOA.

                 3  2

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación