Saltar al contenido

Taller de Didáctica de la Astronomía

    Se invita a los  docentes de las escuelas de Nivel Inicial, Primario y  Secundario de las cinco Regiones Educativas a participar del Taller de Didáctica de la Astronomía, a realizarse los días 05, 06 y 07 de setiembre en la ETP nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte, con Declaración de Interés Educativo en trámite mediante Expte. nº ÑI 1081-94-16

    La presente propuesta, estará a cargo de la Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra. Beatriz García y la Prof. en Matemática, Física y Cosmografía Zarate, Lucia.

    La actividad se enmarca en el Programa de Divulgación Científica, orientado a formar docentes que lleven la astronomía a niños y jóvenes a lo largo del año escolar, con el objetivo de despertar y encauzar las posibles vocaciones científicas y ofrecer vías de desarrollo vocacional en astronomía.

    El taller es gratuito, con un cupo limitado de asistentes y  computación de 60 hs. cátedra. (Expte. ÑI 1081-86-16)

    Se abordarán conferencias y talleres sobre actividades que se puedan llevar a cabo en el salón  de clases sin el uso de instrumentos especiales, simplemente usando dispositivos producidos por los propios docentes, como así también trabajos en grupo.

    Para más información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra; teléfono 0388- 4264003 o vía e-mail a: educacioncientificajujuy@gmail.com

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación