Saltar al contenido

Taller de cierre del programa "Los Científicos van a las Escuelas"

    24067852_963206367151898_1418033930310121368_n

    El día jueves 30 de noviembre del corriente, en instalaciones del Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNJu), se llevó a cabo el taller de cierre del programa “Los Científicos van a las Escuelas”.

    La apertura estuvo a cargo de Dra. Silvia Fernández Castelo, Dra. Elena Díaz País, referentes del programa Los Científicos van a las Escuelas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, como así también la Ingeniera Miriam Serrano, Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

    Durante la jornada de trabajo los docentes junto a sus científicos asignados socializaron con una breve presentación el proyecto llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2017, exponiendo las diferentes dinámicas aplicadas en los encuentros con los pares, modo de organización para trabajar con los alumnos, dificultades, herramientas didácticas incorporadas por el docente en clases, dificultades, entre otros.

    Cabe destacar que el programa Los Científicos van a las Escuelas (LCVE), consiste en el trabajo conjunto y creativo  que permite a los docentes y científicos trabajar en forma conjunta en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

    Una de las mayores fortalezas de LCVE es la generación de un espacio de intercambio donde se combinan los saberes de científicos y de docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia.

    [foogallery id=”3384″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación