Saltar al contenido

Taller de Capacitación: Indice de Seguridad Escolar

    El 20 y 21 21 de octubre, en instalaciones del Colegio de Arquitectos de Jujuy, se lleva a cabo el taller de Capacitación sobre Seguridad Escolar, organizado por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación, en el marco del programa “ESCUELA SEGURA” presentado en el Consejo Federal de Educación.

    Durante la primer jornada se hizo presente la Sra. Ministra de Educación- Dra. Isolda Calsina quien dio apertura a la capacitación  a cargo de  especialistas de la Dirección Nacional de Mitigación y Reconstrucción en el marco del Programa Integral de Mitigación en Seguridad Escolar

    De la misma participó la Directora de Promoción Científica y Tecnológica- Ing. Marta Amarilla, en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

    El taller de capacitación abordara como temáticas principales  el Índice de Seguridad Escolar y la Iniciativa de Escuelas Seguras -Evaluación de la Ubicación y Amenazas; mapa de amenazas y su importancia estratégica en el diseño de Establecimientos Escolares e Importancia de la Evaluación Físico-Geográfica-Social en el diseño de Establecimientos Educativos.

    Otros de los ejes de la capacitación serán las evaluaciones del Entorno Físico_Geográfico; de Entorno Social; de Seguridad Estructural; de Seguridad Estructural y de Seguridad Funcional.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación