Saltar al contenido

Taller de Capacitación de Robótica para Estudiantes Secundarios

    28642743_10217080541232556_383164020_o

    Con la necesidad de incorporar la programación y la robótica como medio para descubrir y desarrollar el talento de jóvenes, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se está brindando un taller de capacitación en Robótica para estudiantes secundarios.

    La primer jornada se desarrolló el 1 de marzo en instalaciones del CIC de la Nueva Ciudad en San Pedro de Jujuy, con la participación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología- Ingeniera Miriam Serrano,  Directora de Promoción Científica y Tecnológica- Ingeniera María Eugenia Torramorell y Director de Planificación y Desarrollo- Lic. Ricardo Juárez, quienes dieron la bienvenida a los alumnos participantes.

    En tanto el segundo encuentro se está llevando a cabo el día de hoy en la Escuela Hogar nº 1 “Monseñor José de la Iglesia”, de nuestra ciudad capital.

    El taller, a cargo del equipo técnico de la Secretaría- APU Raúl Leañez y Prof. Marcelo Flores, consta con los desafíos de ensamblado y programación, orientados a dos momentos: utilización de sensores y desafíos de lucha de robots.

    Cabe destacar que mediante esta actividad lo que se propone es abordar una introducción a la robótica, como así también favorecer el pensamiento concreto, abstracto, hipotético deductivo, especialmente el pensamiento lógico y el trabajo colaborativo entre pares.

    [foogallery id=”3604″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación