Saltar al contenido

SENDERO DE INTERPRETACIÓN PARA LA REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO INTERCULTURAL, AMBIENTAL, ARQUEOLÓGICO Y TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE PERICO DE SAN ANTONIO, PROVINCIA DE JUJUY

    Vinculación Tecnológica en territorio

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación participó de la presentación de avances y desarrollos del proyecto “Sendero de interpretación para la revalorización del Patrimonio Intercultural, Ambiental, Arqueológico y Turístico del Municipio de Perico de San Antonio, Provincia de Jujuy”, proyecto financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través de la línea “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo”.

    En la jornada, desarrollada en la Casa de la Cultura de la localidad de San Antonio, se trataron temas de interés para la ejecución de la 2da. etapa, acuerdos de acciones futuras y continuación de la colaboración institucional en proyectos conjuntos.

     Se contó con la presencia de la Dra. M. Beatriz Cremonte y el Dr. Julio Kulemeyer, coordinadores del equipo de investigación, acompañados por parte de su equipo, dependientes del Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA) y del Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA).

    Por la Municipalidad de San Antonio participaron los directores de Cultura y Turismo del municipio, Sr. Fabio Díaz y Arq. Eduardo Mayans, acompañados por el  equipo de Cultura y Turismo de la institución. Por parte de la Unidad de Vinculación Tecnológica, administradora de los fondos, participó la Ing. Elsa Pereira. Asimismo, asistieron la Lic. Claudia Panica y la Ing. Mónica Mamaní, quienes acompañan en la ejecución del proyecto desde vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

    Paralelamente, la Dra. María Beatriz Cremonte participará, en calidad de disertante, el día Miércoles 28 de Abril en las “Jornadas de Turismo Científico para el Desarrollo Regional”, presentando “Aportes de la investigación arqueológica al desarrollo del turismo científico en Jujuy, Argentina. Avances y propuestas para San Antonio y Tumbaya”.

    Esta participación marca la importancia de este proyecto y el compromiso interinstitucional para el desarrollo de una propuesta innovadora desde la mirada del Turismo Científico.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación