Saltar al contenido

Semana de la Ciencia: Robótica en los Valles

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación anuncia la realización de la Semana de las Ciencias en los Valles con el dictado de una serie de talleres de Robótica Educativa en las localidades de San Francisco, Pampichuela y Valle Grande.

    Los talleres se cumplirán del 20 al 22 de agosto en la sede del Colegio Secundario 21, la Escuela de Modalidad Virtual de Pampichuela y la Escuela Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande.

    Están invitados a participar estudiantes de 13 a 17 años, quienes protagonizarán una experiencia de aprendizaje para el manejo de la robótica y la programación, mediante actividades lúdicas. Se desarrollarán  competencias digitales, resolución de problemas, comunicación y trabajo en equipo

    El desarrollo de los talleres estará a cargo del equipo técnico de Robótica de la mencionada secretaría, con el apoyo de diferentes instituciones de cada una de las localidades.

    Semana Nacional

    Por otro lado cabe destacar que la Secyt se encuentra trabajando en la organización y participación  de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a cumplirse entre el 9 y 22 de septiembre, con la participación de diferentes instituciones como la Universidad Nacional de Jujuy, institutos de formación superior, diferentes museos, institutos de investigación, todos ellos integrantes del sistema científico tecnológico en nuestra provincia.

    La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se trata de  acciones de divulgación, durante las cuales: museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia,  jardines botánicos, universidades, clubes  de  ciencia, escuelas,  cines  y   teatros abren las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país, mostrando sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores.

    Este año las actividades estarán centradas en propuestas que presentan las siguientes instituciones:  Museo Histórico Escolar. Escuela Normal de Humahuaca,  Parque Botánico de Los Perales, Instituto de Estudios Celulares, Genética y Molecular,  Instituto de Biología de la Altura. Universidad Nacional de Jujuy, Museo Digital “Héroes de Malvinas”,  IES Nº 5.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación