Saltar al contenido

Jornada Científica en la Escuela N°323 "Maestros Argentinos"

    En el día de ayer, se realizó una Jornada Científica, en la Escuela Nº 323 “Maestros Argentinos”, de la localidad de Puesto Viejo, en el horario de 08:00 a 17:00, enmarcada dentro del programa Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Prof. María del Carmen Farjat y la Sra. Directora Alba Marcial.

    Cabe destacar que participaron del evento siete escuelas rurales, ubicadas en rutas 34 y 53:
    Escuela Nº 314 “Coronel Ricardo Ibarreta”, de la localidad de Las Pampitas, Escuela Nº 173 “América del Sur” localidad de Puesto Viejo, Escuela Nº 343 “Cbo. Humberto Cesar Alemán, Héroe de Malvinas”, localidad de Manantiales, Escuela Nº 386 “Latinoamericana”, localidad de El Milagro, Escuela Nº 178 “Nicolás Lamas” localidad Pampa Vieja, Escuela Nº 168 “Adelma Ruiz de Chagra” localidad Las Pichanas y Escuela “Divino Niño”, de la ciudad de Güemes.
    sem02
    Se contó con la colaboración de diversos talleristas del Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Biodiversidad, Biólogo Cesar Bracamonte y Bióloga Ivana Guerra; Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ing. Jorge Cruz y Javier Perovic; Secretaria de Calidad Ambiental, Tec. Jorge Juárez. Instituto Biología de la Altura, Biólogo Félix Ortiz, Biólogo Mario Linares, y Tec. Roberto Rivera. Secretaría de Ciencia y Tecnología, Prof. Teresa Espinosa.
    También se contó con la colaboración de la Prof. Irene Quadarella, y Prof. María Olarte.
    Cabe destacar que en la Provincia de Jujuy, se adopto la modalidad de trabajar durante todo el año.
    sem03
    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación