Saltar al contenido

Se realizó la 1º Reunión de Equipos Técnicos Interministeriales

    29526731_10217317132467189_415203152_o

    El 26 del corriente, en el marco del Ciclo de Reuniones de Vinculación Tecnológica, se llevo a cabo la 1ra. Reunión de Equipos Técnicos Interministeriales. En dicho evento estuvieron presentes los Sres. Responsables e Integrantes de Equipos Técnicos con funciones en proyectos y fondos de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; Ministerio de Salud; Ministerio de Cultura y Turismo; Ministerio de Desarrollo Social – Centro de Referencia Jujuy; Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación;y la presencia del equipo técnico de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy.

    El objeto de la reunión fue conocer las modalidades de trabajo de cada uno de los equipos para coordinar acciones entre los mismos y realizar compromisos de trabajo para el desarrollo de proyectos con impacto en la Provincia de Jujuy.

    La jornada inició con la difusión de las líneas de financiamiento de COFECYT, AGENCIA y PROCODAS por parte del Equipo de Vinculación, a continuaciónlo hicieron los miembros del Equipo Técnico del Ministerio de Producción que dieron a conocer las líneas de financiamiento Prosat, Proitsa, Prisear, como así también lasmodalidades de trabajo de sus técnicos referentes territoriales, los cuales recaban las demandas de los productores de la provincia.Desde el Ministerio de Cultura y Turismo – Áreade Inversiones se mencionaron las formas de acceder a las líneas de inversiones como ser BID, Linea 700 turismo y la necesidad de contar con su Aval de Factibilidad en todo proyecto presentado, luego el Ministerio de Salud – DirecciónProvincial de Recupero,expusieron la situación actual de la provincia, haciendo hincapiéen la necesidad de un proyecto provincial para la nomenclatura de servicios médicos en software. Continuando desde el Ministerio de Desarrollo Social, expusieron sus ejes de trabajo para articular dentro del territorio, condiciones para acceder a la línea Manos a la Obra, capacitación a emprendedores mediante subsidios a los capacitadores y emprendimientos socioproductivos.

    Al finalizar por su parte, el Consejo de la MicroEmpresa, puntualiza los Fondos provinciales de rentas con los que trabajan, líneas de financiamiento a emprendimientos productivos por ej. agropecuario, industrial; de servicios, turísticos, de educación como ser posgrados.

    Como resultado de la reunión se conoció las modalidades de trabajo, las cuales son las prioridades de desarrollo de cada área y se coincide de parte de todos en la necesidad de mejorar la comunicación de los equipos técnicos  para agilizar proyectos, mejorar la difusión de las diferentes líneas de financiamiento y coordinar acciones entre los mismos

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación