Saltar al contenido

Se realizó el taller de Robótica en Humahuaca

    29791522_10156529384118643_5635157848682921984_o

    El martes 3 de abril se realizó en el Punto Digital de la ciudad de Humahuaca un Taller de Robótica Educativa organizado por la Municipalidad y la participación de un equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

    En la apertura estuvo presente la ingeniera María Eugenia Torramorell, directora de Promoción Científica y Tecnológica, quien destacó ante los asistentes la importancia de integrar la robótica en las actividades áulicas a través de proyectos que abarquen a una o más disciplinas.

    La actividad estuvo a cargo del profesor Marcelo Flores y el Analista Programador Universitario Raúl Leañez, quienes a lo largo de la jornada desarrollaron  junto a los participantes las distintas  etapas para la puesta en funcionamiento de un robot.

    Se vio el aspecto mecánico, eléctrico y finalmente de programación. Se hicieron diferentes pruebas de funcionamiento, la aplicación de sensores y finalmente una lucha de robot que concluyó con un ganador, que por su diseño y efectividad pudo cumplir todas las operaciones que le asignaron sus diseñadores.

    Los trabajos fueron en equipo y entre los asistentes estuvieron docentes de nivel secundario y primario; y alumnos de nivel primario, secundario y terciario. Un grupo heterogéneo que se vinculó de distinta manera en esta actividad de educación robótica.

    [foogallery id=”3797″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación