Saltar al contenido

Se realizó el Hackaton en Jujuy

    La jornada del Hackathon se llevó a cabo el día jueves 21 de noviembre en las instalaciones de Infinito por Descubrir. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología Ingeniera Miriam Serrano, Presidenta de Asociación Conciencia Magdalena Lacroze, por Asociación Conciencia JujuyJimena Martínez Alvarado, Gerente de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares Carolina Bravo, Directora de Programas de la Asociación Conciencia Anabella Serignese.

    De la jornada participaron también directivos y colaboradores de la Fundación Argentina de Videojuegos quienes coordinaron las actividades de la jornada.

    Participaron más de 170 personas entre las cuales se encontraban estudiantes de escuelas secundarias, universitarios, docentes, emprendedores y jóvenes egresados de escuelas secundarias, técnicos y diversas universidades.

    Se conformaron un total de 12 equipos, los cuales trabajaron temáticas relacionadas con el medio ambiente, comercio, TICs, entre otras, utilizando herramientas como impresiones 3D, realidad aumentada, plataformas digitales, etc.

    La jornada finalizó con la presentación de la solución al problema, planteada por cada uno de los equipos y la entrega de certificados a cada uno de los participantes.

    Se agradece a todas las Instituciones Educativas de la Provincia que participaron de la actividad.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación