Saltar al contenido

Se realizó el 1º módulo de Capacitación “Incorporación de tecnología y capacidades para la generación de biogás en entidades educativas agrotécnicas de la provincia de Jujuy”

    El día 27 de Junio en la Escuela Provincial Agrotécnica N°1 “El Brete” (Palpalá) se realizó el primer módulo de Capacitación en el marco del proyecto de “Incorporación de tecnología y capacidades para la generación de biogás en entidades educativas agrotécnicas de la provincia de Jujuy” del Programa Proyectos Específicos Bioeconomías regionales. “

    El objetivo de la misma es desarrollar competencias y capacidades en el ámbito educativo – técnico – profesional para el manejo eficiente de residuos de biomasa para el aprovechamiento de los mismos, a través de la transformación de dichos residuos en biogás y a su vez alcanzar acciones específicas de Gestión Ambiental.

    Participaron en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, como soporte técnico del proyecto en desarrollo, los Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF) Esp. Lic. Marta Elena López y el Ing. Zootecnista Luis Bono.

    Por parte del INTI y en calidad de disertante, participo la Lic. en Biotecnología Mariana Tarifa y el Director de Proyecto Profesor Gabriel Rodríguez.

    La capacitación estuvo dirigida a alumnos, docentes y directivos de la Institución quienes tendrán participación posterior en el uso y mantenimiento de los equipos a instalar, quienes mostraron interés por los temas tratados, presentado posibles escenarios para los cuales se prepararán en los módulos de capacitación a desarrollarse.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación