Saltar al contenido

SE INCORPORARON DOS PROFESIONALES PARA LA VINCULACION TECNOLOGICA EN JUJUY

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación informa que recibió financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que a través del Consejo Federal de Ciencias para la incorporación de Vinculadores Tecnológicos (VITEF).

    El vinculador tecnológico es un profesional que cumple un papel importante en la creación de redes e interacción entre distintos actores de sectores educativos, productivos, del gobierno y empresas privadas. De ésta manera su función principal es la de ser el nexo entre diferentes actores para la planificación y gestión de actividades que vinculen el conocimiento científico- tecnológico y el desarrollo socio productivo en la región.

    La incorporación de estos profesionales permitirá dar continuidad a la vinculación y el desarrollo tecnológico territorial, la formulación de proyectos y el desarrollo de planes de negocios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación para la provincia de Jujuy.

    Desde la SeCyT se busca impulsar el asesoramiento orientado a la integración de buenas prácticas y conocimiento de instrumentos de transferencia y vinculación tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación