Saltar al contenido

Se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades tecnológicas

    El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Producción de Jujuy, el Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la empresa Virtuality y la productora Mataca Films.


    En el marco de la 8va. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración para el desarrollo, promoción y fomento de las actividades promovidas en el régimen de la Ley de Economía del Conocimiento, y todas aquellas actividades tecnológicas influyentes en los cambios de los modelos industriales y sociales de la economía global.
    Del evento participaron el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Exequiel Lello; la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano; el Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales; el representante de Virtuality en Argentina, Julien Brun y las socias gerentes de la productora Mataca Films, Gisela Villanueva y Silvina Feraud.

    El acuerdo apunta a visibilizar a profesionales y emprendimientos relacionados con Inteligencia Artificial (IA), Cadena de bloques (Blockchain), Realidad aumentada (RA), Realidad virtual (VR), Realidad mixta (RM), etc.
    Profundizando acciones orientadas a la investigación, formación científica y la innovación para el desarrollo socio-económico, cultural y productivo. A su vez, busca elaborar, asesorar y articular estratégicamente las políticas y prioridades provinciales y regionales, para promover el desarrollo integral de las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación