Saltar al contenido

Se desarrolló la Feria Futuro Sustentable

    La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, Miriam Serrano, participó de la apertura de la Feria Futuro Sustentable en las instalaciones de Infinito por Descubrir, que tiene como objetivo, brindar más educación de calidad, mediante el acercamiento de los jóvenes a las herramientas teóricas y prácticas, para  su futura inserción en el ámbito formativo y laboral.

    La misma se realizó el 24 y 25 de setiembre y estuvo destinada a los estudiantes de los últimos cursos de las escuelas secundarias.

    Al respecto Miriam Serrano indicó que “en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se organizó esta actividad por parte del Ministerio de Educación de la Provincia junto con el Instituto de la Juventud de Nación y el Ministerio de Planificación que depende de presidencia de Nación”.

    Además, explicó que “hemos generado un espacio para que estudiantes puedan interactuar con los organismos, con las empresas vinculadas a las energías renovables y también con la oferta académica, no solo de la Universidad sino también de los Institutos de Educación Superior de Jujuy, porque creemos que es la gran oportunidad para que los chicos puedan conocer ofertas educativas y laborales”.

    En referencia a los trabajos que realizan los estudiantes dentro de las instituciones educativas señaló que “hay mucho potencial en las escuelas, mucho acompañamiento por parte de los docentes, lo cual agradezco y felicito”. Asimismo, remarcó que desde el Ministerio de Educación, “como lo dijo la ministra, Isolda Calsina, vamos a seguir dando y aportando más educación de calidad y por supuesto acompañando el plan estratégico del Gobierno de la Provincia, orientado a la tecnología, a los recursos renovables, a la energía solar, a la incorporación de más contenidos y por supuesto mejor empleabilidad para los chicos”.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación