Saltar al contenido

Se cumplió el seminario de “Arte digital”

    La demanda de capacitación docente en nuevas tecnologías siempre está presente.  Esta vez la Secretaría de Ciencia y Tecnología desarrolló un nuevo seminario del Trayecto de Formación Docente Continua en Ciencia y Tecnología.

    Se trata del Seminario “Arte digital” que tuvo lugar en dependencias del Centro Polivalente de Arte con la asistencia de medio centenar de docentes en Educación Artística.

    El seminario, de carácter gratuito como todos los que desarrollan la Secyt, contó con la presencia, en la apertura, de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ingeniera Miriam Serrano.

    La funcionaria destacó la necesidad de que “los docentes apliquen en el aula las nuevas tecnologías para generar más y mejores aprendizajes mediante experiencias innovadoras y creativas”. Dijo que “el arte es el área por excelencia para despertar la creatividad” y los instó a seguir participando de las capacitaciones que ofrece la Secretaría.

    También señaló la importancia de que “los proyectos áulicos innovadores se muestren en el contexto de Feria de Ciencias” cuyas instancias regionales se van a cumplir en agosto, la provincial en septiembre y la nacional en octubre.

    Cabe destacar que dentro del Trayecto de Formación Docente Continua en Ciencia y Tecnología aún quedan por desarrollarse otros seminarios como el de Formación de Valoradores en Feria de Ciencias (12 de julio) y el de Vinculación Científica y Tecnológica (29 de julio), entre otros.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación