Saltar al contenido

Se celebró el día de la Enseñanza Agropecuaria

    20747111_10155832302298643_2018933638_o

    El lunes 7 de agosto, en el Complejo Educativo Agropecuario N° 1 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico, se conmemoró el día de la Enseñanza Agropecuaria con la participación del Sr. Gobernador Gerardo Morales; la  Sra-diputada nacional, Alejandra Martínez; Sra. Ministra de Educación de la Provincia Dra. Isolda Calsina, el Sr. Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, Director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; junto a los subsecretarios locales de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el subsecretario de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; la directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; intendente de la cidad de Perico, Rolando Ficoseco; como así también autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología Ing. Miriam Serrano, acompañada de la Directora de Promoción Ing. Marta Amarilla.

    El evento se llevó a cabo en el marco del programa EscuelAgro, creado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la educación agraria, instar a la innovación y acercamiento con los jóvenes.

    Cabe destacar que se instituye el 6 de agosto de 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

     

    [foogallery id=”2518″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación