Saltar al contenido

Docentes participan de la capacitación "Robótica y Tecnología para Educar"

    45039343_2116109458448659_8644230292950745088_n

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Provincia,  convocó a docentes de las diferentes regiones educativas para participar de la capacitación  “Robótica y Tecnología para Educar”, la cual se está llevando a cabo en instalaciones del Salón de Conferencia del Colegio de Ingenieros, en la ciudad capital.

    La misma se brinda en el marco del Programa de “Robótica y Tecnología para Educar”, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), con el objetivo de incorporar la robótica dentro de ambientes educativos, identificando aspectos conceptuales y metodológicos relacionados al pensamiento computacional.

    La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Sra. Ministra de Educación de la Provincia Dra. Isolda Calsina; Secretaria de Ciencia y Tecnología Ingeniera Miriam Serrano y Presidenta de Instituto de Cooperación para el Desarrollo Tecnológico Sustentable (INCOTEDES) Ing. María Isabel Ledesma.

    Los docentes recibirán  kits de robótica de producción nacional para los establecimientos, los cuales les permitirán armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los chicos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia.

    La capacitación continuará el día 30 de octubre y  29 y 30 de noviembre del corriente año.

    [foogallery id=”4485″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación