Saltar al contenido

Reunión sobre Proyecto de Recolección de Envases Vacíos Fitosanitarios

    17670388_10155376006023643_897267496_o

    Desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo y Producción y Municipios de la Provincia se trabaja sobre el desarrollo del proyecto llevado a  cabo por la Empresa TerramaqS.R.L. sobre la propuesta referida a la recolección de los envases vacíos fitosanitarios.

    Para delinear la metodología de trabajo se realizó una reunión en las instalaciones de la Secretaria de Ciencia y Tecnología con el propósito de definir actividades a desarrollar por los distintos actores; a la misma asistieron la Secretaria de SeCyT–Ing. Miriam Serrano; Secretaria de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente Dra.MariaYapur; Intendente de Fraile Pintado Iván Poncio y su equipo; Representantes de la Comisión Municipal de Puesto Viejo;los directivos de la empresaTerramaq S.R.L. Alejandra GarciaDavila y Luis Sadir; Integrantes de la Cátedra de Protección Vegetal de la FCA-UNJu Alejandro Zelaya e Ivana Baca Cappielo; Técnico de la Dirección provincial de control productivo y Comercial (Ministerio de Desarrollo Económico y Producción) Ximena Rojo Brizuela;representantes del voluntariado Árbol de Vida(Fraile Pintado) Fabiola Barrera, MariaKonicek y Cristina Acuña; Técnico de la Comisión Municipal de Puesto Viejo Roxana Cuezzo.

    El objetivo del proyecto es generar solución a la problemática  vinculada a los envases de plásticos vacíos de fitosanitarios utilizados en las producciones agrícolas de la provincia Jujuy, y responder a disposición de los mismos enmarcados en la de la Ley nacional N°27279 de “Gestión de Envases Vacíos  Fitosanitarios”.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación