Saltar al contenido

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL NOA – FEBRERO DE 2017

    16935757_10207067407482427_559255162_o

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación  de la Provincia de Jujuy, será anfitriona, de la Reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA  (CReCyT NOA), que se llevará cabo el próximo Martes 21 del corriente a partir de hs. 9.00,  en instalaciones de la dependencia, sito en calle Las Vicuñas Nº 98 del Barrio Chijra.

    A la reunión asistirán los titulares de las diferentes Secretarías de Ciencia y Tecnología que conforman dicho consejo, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Jujuy, Tucumán y La Rioja, como así también participaran los equipos técnicos,  con el propósito de definir nuevos proyectos interjurisdiccionales y dar continuidad a los iniciados en el año 2016.

    En la jornada se tratarán temas de importancia para el trabajo conjunto entre las jurisdicciones participantes, con el objetivo de impulsar a la región en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Asimismo se debatirán proyectos comunes como ser la plataforma tecnológica, el avance de proyectos federales específicos,  entre los que se encuentran el Fortalecimiento de Laboratorios de Referencia de Arsénico de la región NOA y el desarrollo de la Bioeconomía a través de la producción de biogás, éste último proyecto integra una línea de trabajo regional sobre Biodigestores, el cual será presentado ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para ser financiado por la línea de Proyectos Específicos de Bioeconomías Regionales.     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación