Saltar al contenido

Reunión de trabajo equipo de Vinculación Tecnológica – COFECYT y FÁBRICA: Diseño e Innovación (MINCyT)

    25401065_10216347158498446_669196190_o

    El día Jueves 14 de diciembre en dependencias de la Secretaria de  Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación se llevó a cabo a una Reunión de Trabajo con integrantes del Equipo Técnico de Vinculación Tecnológica, representantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y representante del espacio “Fábrica – Diseño e Innovación”, llevado adelante por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    La jornada se dividió en dos etapas. En la Primera etapa Nicole Vispo y Frida Walter representantes del espacio “Fabrica”socializaron con el Equipo de Vinculación las actividades realizadas, y las acciones propuestas para trabajar desde la provincia para detectar necesidades específicas que pueden resolverse o acompañar a través talleres de juego libre, talleres de diseño construcción o la provisión de kits para prácticas didácticas en el aula. Dicho espacio apuesta a la experiencia colectiva de transformación social, económica y sostenible a demandas concretas de la vida real. La presencia del equipo Fábrica – Diseño e Innovación en nuestra provincia tuvo como objetivo principal realizar  en el Centro Tecnológico Educativo “Infinito por Descubrir”  una jornada de capacitación a docentes y entrega de kits didácticos para escuelas primarias  diseñados para acompañar la enseñanza teórico practica  a través del juego y la experimentación con vínculos y varillas, donde se pretende habilitar un acercamiento a conceptos de Matemática y Geometría,

    En la segunda etapa de la reunión el equipo de Vinculación Tecnológica junto a la Directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Contadora Romina Ochoa,   trataron temas referidos a las líneas de acción a seguir con los proyectos financiados por COFECyT correspondientes a la convocatoria 2017. Se plantearon las propuestas de proyectos que se presentaron en la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la viabilidad de realización de los mismos. De ésta reunión también surgieron nuevas propuestas que serán trabajadas por el Equipo Técnico.

    Éstas actividades estuvieron coordinadas por el Equipo Técnico de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

    [foogallery id=”3418″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación