Saltar al contenido

Reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA

    15556492_10155038751483643_1283113100_oLa Secretaría de Ciencia y Tecnología participo el 12 de diciembre de una nueva reunión de la mesa del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA- CReCyT.

    Este Consejo tiene la finalidad de concretar acciones que impulsen la región NOA en materia científico-tecnológica y de innovación.

    La reunión se realizó en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero y participaron los Secretarios de Ciencias de las provincias de Santiago del Estero, Juan Carlos Costas; de  Catamarca, Iván González; de Jujuy, Miriam Serrano y de Salta María Soledad Vicente. Se acordaron acciones conjuntas para el año 2017 y se analizaron las problemáticas comunes en cuanto a la producción agroindustrial de la región para desde allí impulsar proyectos para el desarrollo científico y tecnológico.

    Entre los temas destacados se analizó la propuesta de optimización de la producción de biogás; el manejo responsable de envases de productos fitosanitarios y el potencial desarrollo de la Bioeconomia.  Se acordaron diseñar proyectos federales específicos orientados a implementar la transferencia de tecnología para mejorar la producción y la comercialización de los productos  de la región.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación