Saltar al contenido

Realizaron la capacitación para valoradores de Feria de Ciencias

    Más de 150 docentes, de todos los niveles y modalidades de las 5 regiones educativas, participaron de la capacitación para valoradores organizada por la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) del Ministerio de Educación.

    La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, informó que “la jornada de valoradores permitió generar una mesa de trabajo participativa con docentes destacados por su experiencia en la valoración de proyectos educativos de ciencia y tecnología, oportunidad que permitió intercambiar opiniones para el enriquecimiento de los proyectos”.

    Con el objetivo de establecer los criterios de valoración teniendo presente el proceso de enseñanza aprendizaje, la vinculación escuela y comunidad y reafirmar el rol de valorador en Feria de Ciencias el seminario de capacitación propone desarrollar saberes propios de la Educación Científica en la escuela.

    Durante la jornada, la licenciada y valoradora Claudia Quiñones, contó experiencias referidas a la Feria de Ciencias; abordaron los puntos fundamentales a considerar para valorar los proyectos científicos y tecnológicos educativos y la implicancia que conlleva analizar dicha práctica a partir de una reflexión sobre el aspecto metodológico y epistemológico de la ciencia e indagaron sobre las bases y condiciones del Programa Nacional de Feria de Ciencias.

    La disertación estuvo a cargo del área pedagógica de la SeCyT; formaron parte del equipo el profesor Gustavo Tocanas y la profesora Marlene Figueroa, como así también la Ing. Maria Eugenia Torramorell- Directora de Promoción Científica y Tecnológica.


    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación