Saltar al contenido

Proyectos asociativos de diseño

    La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores/as. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

    Fecha de cierre

    27 de agosto de 2021.

    El objetivo es impulsar, a través de la incorporación del diseño, plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.

    Los perfiles de proyecto son:


    – Diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes;
    – Optimización del proceso productivo;
    – Propuestas que destaquen aspectos semánticos del producto en el marcado;
    – Proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental.

    Entidades solicitantes

    Deberán conformarse como un Núcleo Asociativo integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas, y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Podrán participar cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas, microemprendimientos y organizaciones civiles que nucleen a emprendedores/as productivos/as.

    Importante

    Te recomendamos consultar el siguiente instructivo antes de empezar con la inscripción ya que el sistema no permite la carga parcial de información.

    Inscripción:

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/formulario-ippad

    Más información:

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/pad2021

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación