Saltar al contenido

« Prórroga para presentar Proyectos de Investigación en Red (PIR) de la ETP »

    Hasta el 9 de marzo de 2020, las instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP) pueden presentar proyectos de investigación en articulación con universidades. Se trata de los “Proyectos Institucionales en Red (PIR) del Fondo Nacional de Investigación de ETP (FoNIETP).

    Los “Proyectos Institucionales en Red están destinados a todas las instituciones de la ETP que se encuentren inscriptas en el Registro Federal de Instituciones de la ETP y deseen presentar un proyecto de investigación. Lo pueden hacer uno o dos instituciones en articulación con una universidad pública nacional o provincial.

    Se puede seleccionar un tema vinculado a alguna de las tres dimensiones propuestas y abordar un nivel o más de ETP: Secundaria Técnica, Superior Técnica y/o Formación Profesional.

    Las dimensiones o temáticas propuestas para los proyectos son:

    Articulación entre la Secundaria Técnica y el Nivel Superior. La integración de ambos niveles educativos. Dispositivos, aspectos facilitadores y obstaculizadores.

    Personas en situación de discapacidad y/o diversidad. Su inclusión en las instituciones educativas de la ETP.

    Representaciones Sociales sobre la enseñanza en la ETP. Su implicancia para la formación docente.

    NUEVO: Bases de la convocatoria, cronograma y formularios actualizados:

    Bases y formularios para la presentación de Proyectos Institucionales en Red 2019 (Fe de erratas: en el formulario de Presentación de Proyectos de Investigación AEI, en el punto 3 “Formulación de la pregunta de investigación” , debe decir en extensión: “hasta tres páginas“).

    Disposición

    El FoNIETP fue creado por el Consejo Federal de Educación con el propósito de promover la generación de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el mejoramiento de la graduación y la calidad de la Educación Técnica Profesional. La convocatoria FoNIETP 2019 apunta a dos componentes: Investigaciones INET (estudios cuantitativos y cualitativos a nivel nacional) y los AEI Proyectos Institucionales en Red (PIR) dirigidos a instituciones de la ETP en articulación con universidades públicas nacionales y provinciales.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación