Saltar al contenido

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”

    El programa ImpaCT.AR tendrá como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos ─en todos sus niveles─ a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

    Se propone, de esta manera, fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

    Esta convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros.

    A través del programa ImpaCT.AR, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) busca fortalecer e impulsar uno de sus roles clave: la articulación e impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional y nacional.

    Objetivo general

    Promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos del Estado a encontrar soluciones a desafíos que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y que impacten positivamente en el desarrollo del país.

    Objetivos específicos

    ● Fomentar la articulación entre el MINCyT y el SNCTI con organismos públicos, como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros, a través de proyectos de investigación y desarrollo orientados.

    ● Contribuir, a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico existente en nuestro país, a la solución de desafíos de interés público, planteados por organismos estatales en todos sus niveles.

    ● Fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo social, productivo y ambiental de nuestro país.

    Presentación

    Instancias del programa:

    1) Los desafíos podrán presentarse por los destinatarios (Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales u otros organismos públicos) durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora de forma periódica.

    2) El MINCYT analizará la admisibilidad del desafío propuesto en virtud de que requiera de desarrollos científico-tecnológicos para su resolución, así como de su pertinencia en relación a las bases de la presente convocatoria.

    3) Una vez admitido el desafío se publicará en la página web del Programa a los efectos de promover la presentación de aquellas instituciones que consideren que pueden dar cumplimiento a las demandas.

    4) Una vez admitido el desafío, el/los grupos de investigación y desarrollo, deberán presentar los proyectos de investigación y desarrollo orientados a la resolución de los desafíos de interés público que hayan sido admitidos al Programa.

    5) Cada proyecto será evaluado por una Comisión Asesora designada por el Programa, a fin de analizar la viabilidad del proyecto de investigación y desarrollo propuesto, a través del análisis de la adecuación e impacto de la solución propuesta para atender el desafío planteado, su calidad y factibilidad de aplicación, así como la adecuación económica del presupuesto.

    Para las instituciones que cuenten con GEDO, la propuesta debe ser enviada por el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL (Repartición: SSCI#MCT. Sector: PVD) y por correo electrónico a impactar@mincyt.gob.ar.

    Para las instituciones que NO cuenten con GEDO, la propuesta debe ser enviada vía Trámite a Distancia –TAD “Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación”, y por correo electrónico a impactar@mincyt.gob.ar.

    Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a impactar@mincyt.gob.ar.

    Las presentaciones son de carácter institucional debiendo estar firmadas por la máxima autoridad de la Institución que presenta el desafío, o en quien esta delegue.

    Más info: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impaCT.AR

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación