Saltar al contenido

Primer Café Científico "Un Café…con Sabor a Ciencia"

    El día viernes 03 de junio, se realizó el 1er Café Científico en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, ubicado en calle Gral. Güemes esq. Gral. Lamadrid.
    Café con sabor… a Ciencia, surge como una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia, declarado de Interés Educativo mediante Expte. 1081-55-16, con el propósito de crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad jujeña de una forma grata, amena y placentera, que promueve la divulgación de temas científicos, tecnológicos y culturales, siendo sus ejes principales: * El Medio Ambiente, * Las Energías Renovables * Los Recursos Hídricos y *El Agregado de Valor.

    El encuentro, giró en torno del Ecoturismo, como instancia preparatoria para el “Año Internacional del Turismo Sustentable”, visto como oportunidad para ampliar la contribución del sector del turismo a los tres pilares de sostenibilidad: económico, social y medio ambiente, así como para aumentar la concienciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector que se suele subvalorar.
    Los disertantes invitados fueron: Ing. Ramiro Ragno (Ing. en Recursos Naturales y Ambiente), Prof. Victor Navarro (Director de Turismo de El Carmen) y Bárbara Holzer (Bióloga- Miembro de Fundación EcoAndina), quienes se brindaron a un debate e intercambio de opiniones con los asistentes.
    Participaron también del evento el IFD nº 4 con la actuación de un mimo y pintura en vivo, Trío musical a cargo de la Prof. Cecilia Palacios en representación de la Esc. Provincial de Música “Francisco Solano” y para cerrar el relevante y grato momento compartido, los alumnos del CPA “Prof. Luis Alberto Martínez”, deleitaron con un baile de tango, un corte y una quebrada a todos los presentes.

     
    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación