Saltar al contenido

Presentación de la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico para el Desarrollo Regional.

    La misma, fue presentada en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy.

    En el acto de presentación, realizado en la Sala del Consejo Académico, estuvieron presentes: el decano de la FCE, Javier Martínez; el secretario de Posgrado e Investigación y coordinador académico de la Diplomatura, Jorge Miguel Soria; el secretario de Extensión, Jaime Iber Alfaro Aliaga, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Luis Bono, e integrantes de los equipos técnicos de nuestra agencia: Mónica Mamani y Claudia Panica; y de la FHyCS: Fabio Méndez, Pablo Guerrero y Fernanda Beramedi.

    La propuesta académica interinstitucional, está destinada a profesionales con título universitario y/o terciario del ámbito del turismo y disciplinas afines, así como también a idóneos con ejercicio comprobado en la práctica del turismo.

    La diplomatura, promovida desde nuestra agencia y aprobada por Resolución del Consejo Académico de la FCE, también cuenta con el aval del Ministerio de Educación y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales FHyCS, comenzará a dictarse en marzo de 2024 y tendrá una duración de cuatro meses.

    La Resolución 267/2023 destaca que “el Turismo Científico genera un intercambio de experiencias e información, con posibilidad de trabajar e interactuar con diferentes disciplinas, introduciendo el conocimiento como valor agregado a los productos turísticos actuales y creando nuevos segmentos de mercado”.

    La preinscripción se realizará a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación