Saltar al contenido

Olimpíada Argentina de Física

    El comité organizador ejecutivo de Olimpíada Argentina de Física informa que se encuentra disponible el archivo en pdf de la primera prueba preparatoria. La misma, puede ser tomada a los alumnos entre el lunes 25 de abril y el viernes 6 de mayo.

    El 6 de mayo se enviarán las Soluciones de la Prueba, junto a los puntajes de cada inciso y las Grillas para consignar los datos de los participantes (escuelas, docentes y alumnos); hasta el viernes 13 de mayo se espera recibir dicho listado, junto a comentarios de cómo llevaron adelante la actividad.

    El objetivo de estas “pruebas preparatorias” es que tanto estudiantes como docentes, se vayan aproximando gradualmente a la actividad, teniendo una muestra clara y precisa de los distintos temas y presentaciones de los mismos, es decir “lo que pueden encontrar a lo largo de su participación en la actividad”.

    Las mismas NO deben ser tomadas como una herramienta de eliminación.

    La idea es que con la modalidad que proponga cada docente en particular (prueba individual, pruebas grupales, de resolución conjunta con el docente paso a paso, de “libro abierto”, presencial, a distancia, etc.) las/los estudiantes puedan progresivamente ir incorporándose en la actividad, de acuerdo a sus propios logros e intereses.

    Contacto: oaf@famaf.unc.edu.ar

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación