Saltar al contenido

Nuevo curso virtual para docentes de nivel secundario

    La Dirección de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación, junto con el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, anuncian el lanzamiento del Curso de Educación Energética y Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables en la escuela para docentes de nivel secundario.

    El curso ha sido generado con el objetivo de proporcionar herramientas teóricas y prácticas que les permitan a los docentes incorporar en su enseñanza conocimientos sobre educación energética y ambiental, eficiencia energética y energías renovables.

    Los contenidos del curso referirán a los principios fundamentales por los cuales se rige la energía en el mundo, los tipos de energías (renovables/no renovables, primaria/secundaria, etc.), sus transformaciones y utilización posterior. Se utilizarán herramientas didácticas para comprender los consumos energéticos y para aprender a generar hábitos acordes a un uso responsable de la energía.

    La metodología de trabajo incluirá desarrollos conceptuales a partir de secuencias didácticas, juegos y experimentos que aportarán a la comprensión de la temática, su uso responsable y eficiencia energética.

    Docentes Interesados:

    La inscripción se encuentra abierta hasta el 13/08/2018

    Modalidad de la cursada: virtual.

    Para la inscripción a los cursos haga click en el siguiente link:

    Inscripción a curso virtual para docentes de nivel secundario

    Para más información: educacion@minem.gob.ar

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación