Saltar al contenido

Nueva fecha de cierre PROCODAS y PAD

    descarga (1)

    Se comunica que se extiende la fecha límite de presentación de Ideas de Proyectos  de las líneas Procodas  y  Proyectos Asociativos de Diseño hasta el 7 de junio de 2017, inclusive.

    La finalidad de los proyectos será la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos de entre 3 y 10 personas, y organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

     Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

     La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta SEIS (6) meses.

     Beneficiarios

    Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos de entre 3 y 10 personas u organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos; formalmente constituidos.

     Entidad Solicitante

    La entidad solicitante del proyecto podrá ser una de las entidades beneficiarias, o bien otra organización del marco asociativo, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

    No podrán presentarse entidades que adeuden rendiciones de proyectos de años anteriores a 2016.

     Financiación

    La convocatoria contará con un total de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000) a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.

    Se destinará un monto de hasta PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL ($ 125.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

     Presentación de solicitudes

     La presente convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de propuestas, de dos etapas. En una primera instancia se presentarán Ideas-Proyecto (IP), y luego de una evaluación de las mismas se presentarán los Proyectos Definitivos.

     Presentación de las Ideas Proyecto

     Será requisito excluyente de la Convocatoria 2017 la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto definitivo.

     A fin de poder realizar la carga del formulario en la página web, la persona que lo completará deberá registrarse en el sistema, eligiendo un nombre de usuario y clave. Sus datos deberán coincidir con quien consignen como la persona “Responsable del proyecto ante el Programa de Diseño”, o bien con el Director Técnico del proyecto.

      Las IP se cargará online en la plataforma web: http://mia.gob.ar/convocatorias/diseno

    Podrá realizarse consultas  por correo electrónico al respecto de la formulación de la Idea Proyecto al Programa de Innovación y Diseño:  diseno@mincyt.gob.ar

    La carga de la IP consistirá en:

    ·         El formulario de solicitud y presupuesto.   (*)

    ·         Adjuntar como documentos escaneados:

    o   Los avales de todas las entidades intervinientes, con el detalle de los aportes.

    o   Currículum Vitae abreviado -máximo TRES (3) hojas- de todas aquellas personas que cumplan tareas técnicas y/o profesionales.

    (*) Podrán consultar las preguntas que contiene el formulario en el siguiente vínculo: https://drive.google.com/drive/folders/0B4q_cnIfWKrwRUZaTnhxTzBPUkE?usp=sharing

    Allí también encontrará un video sobre cómo acceder a la plataforma MIA, el cual también podrá consultarse en youtube en la siguiente dirección: https://youtu.be/A20slNIG-is

    Una vez que realice el envío online, el sistema le permitirá la impresión del formulario y el presupuesto.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación