Saltar al contenido

Mejora de la Ensenanza de las Ciencias Aprendizaje Activo: Robótica en el aula

    robotica111

    El 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará un curso de capacitación docente denominado “Mejora de la enseñanza  de las ciencias- Aprendizaje Activo: Robótica en el aula”, en instalaciones de la Escuela Hogar nº 1 “Monseñor José de la Iglesia”, de nuestra ciudad capital. La misma estará a cargo de Martin Bergada- Director de Educación Tecnológica y Veronica Wolff- Coordinadora Pedagógica.

    La propuesta, diseñada por el Ministerio de Educación-Secretaria de Ciencia y Tecnología-Dirección de Promoción Científica, articulada con la Secretaria de Gestión Educativa,  está destinada a docentes de las escuelas rurales, con la intención de sumar y potenciar la tarea que realizan, incorporando la programación y la robótica como un medio para descubrir y desarrollar el talento de niños  y jóvenes, favoreciendo el pensamiento concreto, hipotético deductivo y especialmente el pensamiento lógico.

    De la capacitación participaran docentes de grado, de las áreas Matemática, Ciencias Naturales y Tecnología, pertenecientes a la Escuela  nº 333 “Teniente de Fragata Miguel Aníbal Tanco” de la Intermadia- Dpto. de Yavi,  Escuela nº 25 “Sargento José Maríano Gomez”- Dpto. Yavi, Escuela  nº 29 “Puna Argentina” de Cieneguillas – Dpto. Santa Catalina,  Escuela n º 83 “Cristóbal Colón” de Nuevo Pirquitas- Dpto. Rinconada, Escuela  nº113 “Antártida Argentina” de La Quiaca- Dpto. Yavi, Escuela nº 23 “María de los Remedios de Escalada”- Dpto. Rinconada, Escuela nº291 “Wolf Schcolnik” del Condor- Dpto. Yavi, Escuelaº 362 “Héroes de Malvina” de Coranzuli- Dpto. Susques Escuela nº 366 de Loma Blanca- Dpto. Rinconada y  Escuela de Frontera  nº 4 “Capital Federal” de Casira – Dpto. Santa Catalina.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación