Saltar al contenido

Más de 25 mil visitantes asistieron a Ciencia Viva en San Pedro de Jujuy

    Desde el jueves se habilitará en Monterrico

    11

    Más de 25 mil personas visitaron la muestra “Ciencia Viva” que concluyó este domingo en San Pedro de Jujuy, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Cofecyt, Ministerio de Educación de la provincia con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

    La muestra, que comenzó el miércoles 13, contó con la asistencia de alumnos de 44 escuelasde la región, muchas de ellas de localización rural, de los niveles Inicial, Primario y Secundario de todas las modalidades.

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología comunicó que “Ciencia Viva” tuvo 25.094 visitantes en las instalaciones del Club Atlético San Pedro, donde se montaron los diferentes stands, los laboratorios y talleres, como así también los dinosaurios animatrónicos, principales atractivos de la muestra.

    Se destacaron también los contenidos desarrollados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología como son los de matemática, robótica e impresora 3D, junto a los proyectos destacados de Feria de Ciencias, como Tabla periódica para hipoacúsicos, Huellas de carbono, Calentadores solares y Realidad Aumentada desarrollados por docentes asesores.

    La llegada de las delegaciones escolares fue incesante durante las tres primeras jornadas. El primer día hubo 3.550 visitantes, el segundo 4.915 y el tercero 5.883. Ya durante el fin de semana la cifra se elevó a 6.034 el sábado y 4.712 el domingo, jornadas en las que predominó la visita de familias enteras.

    La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó un importante aporte a la organización y posibilitó el transporte de muchos visitantes, al igual que comisiones municipales de la región, como el caso de Rodeito.

    Los niños y adolescentes que concurrieron a la muestra en San Pedro expresaron en general que les gustó mucho la experiencia. Manifestaron más interés por las experiencias en el espacio de química y robótica, aunque los más pequeños se inclinaron por los dinosaurios animatrónicos.

    “Queremos que haya más dinosaurios”, coincidieron en expresar un grupo de niños provenientes de La Mendieta.

    Para los docentes, la muestra significó un espacio donde se propone la enseñanza de la ciencia y la tecnología desde la práctica misma, partiendo de experiencias concretas que generan en los estudiantes nuevos interrogantes.

    “Solemos empezar por la teoría para luego ir a la práctica. Acá vemos que podemos hacerlo al revés”, expresó una maestra de nivel primario que concurrió a la muestra junto a sus alumnos.

    Esta semana “Ciencia Viva” se instalará en Monterrico, en el galpón Berruezo, ubicado sobre ruta 42, desde el jueves 21 al domingo 24.

    [foogallery id=”5122″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación