Saltar al contenido

Más de 1400 estudiantes junto con sus docentes presentarán sus proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

    Tecnópolis será sede de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE) en la que miles de estudiantes y docentes de todos los niveles, modalidades y provincias expondrán sus proyectos científicos y artísticos con los que trabajaron durante todo el año. Esta actividad se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre. El público podrá visitar la Feria el 31 de octubre de 9 a 16 horas.

    La FNIE es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT) y busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología. Se trata de fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

    En esta oportunidad se presentarán más de 700 proyectos escolares. Estos trabajos fueron seleccionados en instancias escolares y provinciales. Durante la FNIE, que es la instancia nacional, una comisión de evaluadores, compuesta por docentes, seleccionará los proyectos que serán distinguidos.

    Algunos de los enfoques de los trabajos son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física. También se incluyen los lenguajes artísticos, las propuestas de emprendedorismo escolar y los tópicos de los campos específicos de Educación Técnico Profesional, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística, Formación Profesional y Formación Docente.

    También serán parte del encuentro la Muestra de Proyectos de Arte en Contexto de Ferias 2019 (PACoF 2019); el Instituto Balseiro; la Fundación YPF; la Escuela Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” ─que se encuentra en la Antártida─; el Instituto Antártico Argentino; el Instituto Nacional de Educación Tecnológica; la Embajada de Estados Unidos, la Secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología; y la Red de Clubes de Ciencias.

    Por otro lado, el 31 de octubre se sumarán dos programas del MECCyT: el Programa Nacional Educación Solidaria y el Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM). El primero otorgará los premios del concurso Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, del que participaron escuelas de todo el país, con proyectos que vinculan el aprendizaje con el servicio a la comunidad. Y el PJM desarrollará la sesión en la que los jóvenes parlamentarios leen su documento nacional frente a autoridades del Ministerio.

    Para más información se puede visitar la página del:

     Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación