Saltar al contenido

Las 10 habilidades tecnológicas que serán más importantes en 2020

    El mercado laboral automatizado y digital se intensificará en los próximos años, por lo que desarrollar habilidades tecnológicas será algo necesario para poder seguir estando al tiempo que se mueve de forma abrumadora, pero sin dejar de lado las habilidades blandas o soft, de acuerdo con el reporte ‘2020 Workplace Learning Trends Report: The Skills of the Future’ realizado por Udemy.

    De acuerdo con lo referido por el diario Dinero en Imagen, para el próximo año se prevé que el top diez habilidades tecnológicas más populares, y al mismo tiempo, necesarias que todo trabajador debe tener.

    Colleagues giving a fist bump

    Python

    Lenguaje de programación que destaca por su simplicidad y la legibilidad de su código. Sus características son muy similares a las de Java o Ruby y permite una programación orientada a objetos e imperativa.

    Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License​ que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

    Resultado de imagen para Python

    React (Web)

    Es una librería JavaScript focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario. Sirve para desarrollar aplicaciones web de una manera más ordenada y con menos código que si se usara Javascript puro o librerías como jQuery centradas en la manipulación del DOM. Permite que las vistas se asocien con los datos, de modo que, si cambian los datos, también lo hacen las vistas.

    Resultado de imagen para React (Web)

    Angular

    Angular (comúnmente llamado Angular 2+ o Angular 2), es un framework para aplicaciones web desarrollado en TypeScript, de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página.

    Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en navegador con capacidad de Modelo Vista Controlador (MVC), en un esfuerzo para hacer que el desarrollo y las pruebas sean más fáciles.

    La biblioteca lee el HTML que contiene atributos de las etiquetas personalizadas adicionales, entonces obedece a las directivas de los atributos personalizados, y une las piezas de entrada o salida de la página a un modelo representado por las variables estándar de JavaScript.

    Angular es la evolución de AngularJS aunque incompatible con su predecesor.

    Resultado de imagen para Angular

    Machine learning

    Disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas destinados a aprender de manera automática, es decir, que permitan la identificación de patrones complejos entre millones de datos con el fin de predecir comportamientos futuros.

    Resultado de imagen para Machine learning

    Docker

    Docker es una plataforma de código abierto utilizada para la creación de paquetes de software llamados contenedores. Por ejemplo, Docker se usa en el proceso de DevOps para automatizar algunas de las tareas manuales de un ingeniero de DevOps.

    Resultado de imagen para Docker

    Django

    Framework de alto nivel escrito en Python que fomenta el diseño limpio y pragmático, así como un desarrollo rápido de aplicaciones web.

    Resultado de imagen para django framework

    CompTIA

    Sus programas establecen estándares para la industria, fomentan el desarrollo de habilidades y generan conocimiento. CompTIA certifica las aptitudes profesionales para la industria de las tecnologías.

    Resultado de imagen para CompTIA

    Amazon AWS

    Colección de servicios de cómputo en la nube pública que en conjunto forman una plataforma en esta y son ofrecidas a través en Amazon.com.

    Cada región tiene múltiples ‘zonas de disponibilidad’ (número entre paréntesis), que son los diferentes centros de datos que proporcionan servicios de AWS. Las zonas de disponibilidad están aisladas unas de otras para evitar la propagación de cortes entre las zonas.

    Varios servicios operan a través de zonas de disponibilidad (por ejemplo, S3, DynamoDB, MariaDB), mientras que otros pueden estar configurados para reproducirse a través de zonas para extender la demanda y evitar el tiempo de inactividad de los mismos y de la misma manera como se ha realizado

    Imagen relacionada

    Deep Learning

    Estos modelos computacionales imitan las características de arquitectura del sistema nervioso, permitiendo que dentro de un sistema global haya redes de unidades de proceso que se especialicen en la detección de determinadas características ocultas en los datos.

    Resultado de imagen para Deep Learning

    React Native (mobile)

    Tecnología en auge que está revolucionando el desarrollo móvil y ya se ha convertido en uno de los frameworks más usados entre las grandes compañías. Permite desarrollar aplicaciones para Android e iOS utilizando JavaScript.

    Resultado de imagen para React Native (mobile)

    En cuanto a las llamadas habilidades blandas o soft de mayor crecimiento para el siguiente año, Udemy prevé que las siguientes serán las de mayor demanda para desarrollar una cultura organizacional que fomente la innovación y la creatividad.

    Mentalidad de crecimiento

    Creatividad

    Concentración o enfoque

    Innovación

    Habilidades de comunicación

    Storytelling (narrativa)

    Interculturalidad

    Pensamiento crítico

    Liderazgo

    Inteligencia emocional

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación