Saltar al contenido

La CONAE en la Semana Mundial del Espacio

    Se realizará del 4 al 10 de octubre. Habrá charlas online para todas las edades y actividades orientadas a las escuelas primarias y secundarias.

    Bajo el lema “Los satélites mejoran la vida”, del 4 al 10 de octubre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) llevarán a cabo “La Semana Mundial del Espacio”, con una serie de actividades destinadas a públicos de todas las edades y a las escuelas. Se trata de un evento anual, declarado por la ONU, que se celebra de manera simultánea en 96 países, con el objetivo de inspirar y estimular el interés por el espacio, las ciencias y la educación.

    Las actividades que la CONAE realizará en la Argentina incluyen cinco charlas virtuales con acceso libre y para todo público, sobre los proyectos y acciones de la agencia espacial nacional, los beneficios de la actividad espacial, y el trabajo que se desarrolla en este sector, como un incentivo para generar nuevas vocaciones.

    Los interesados podrán acceder a estas disertaciones en vivo a través del canal de YouTube, todos los días del 5 al 9 de octubre a las 17:00 horas.

    Además, se brindarán durante toda la semana charlas educativas virtuales, dirigidas a escuelas primarias y secundarias de todo el país, para jóvenes de entre 9 y 18 años de edad. Esta actividad requiere inscripción previa, conocé todos los detalles en la nota de la Unidad Educación.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación