Saltar al contenido

KAREN HALLBERG CULMINA EXITOSAMENTE ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA

    En el marco de una serie de conversatorios promovidos por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, la reconocida física del CONICET, Karen Hallberg, finalizó sus actividades en la provincia con una extraordinaria aceptación por parte de alumnos, docentes, científicos, investigadores y público en general.

    IMG-20190423-WA0033-1140x843

    El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología organizó una charla dirigida a estudiantes, docentes, no-docentes y a la comunidad en general, en el Colegio de Ingenieros de la provincia de Jujuy para culminar las actividades de la destacada física jujeña, Karen Hallberg, con el conversatorio “Ciencia ¿Para qué?” con el objetivo de lograr que la sociedad incorpore una cultura científica independientemente de la actividad que realicen.

    Se brindó detalles sobre su trayectoria como investigadora, la situación de la mujer en la ciencia y el razonamiento científico, importancia de la racionalidad científica para las discusiones y la toma de decisiones en otros ámbitos.

    En ese contexto, Hallberg agradeció la invitación por parte de la provincia y remarcó que “fue muy emocionante poder compartir en cada espacio con estudiantes de secundaria, profesionales científicos, amigos y público en general sobre la importancia de estimular a tener una actitud científica”.

    Por su parte la ministra de Educación, Isolda Calsina indicó que “Karen es un gran ejemplo para nosotros, que inspira a las nuevas generaciones” destacando su trayectoria y asimismo alentó a que se apasionen con la ciencia y puedan verla como un progreso que brinda muchas oportunidades.

    Cabe destacar que más de 600 estudiantes de Educación Secundaria de la Provincia disfrutaron de una jornada interactiva en el conversatorio “Hablemos de Ciencia” que tuvo lugar en la ciudad Capital y Libertador General San Martín. Luego científicos, investigadores y docentes pudieron participar del conversatorio “¿por qué es importante pensar cómo científicas?” en el salón Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, y para culminar su jornada brindó el conversatorio “Ciencia ¿Para qué?”.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación