Saltar al contenido

Jujuy Ciencia Viva se instala en San Salvador de Jujuy

    CIENCIA VIVA san salvador
     

    “Jujuy Ciencia Viva”, la muestra itinerante que recorre Jujuy, estará en San Salvador de Jujuy del  25 al 28 de octubre en instalaciones del  Centro de Innovación Educativa Tecnológica “Infinito por Descubrir”, ubicado en la Ciudad Cultural, calle Curupaití entre Av. Bolivia y Zorilla de San Martín, con entrada libre y gratuita. 

    Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química, como así también explorar diferentes materiales con la lupa zoom y tejer con agujas no convencionales en Fábrica, Diseño e Innovación.

    Otro de los módulos para disfrutar será el de Fabriquita, en el cual los más pequeños podrán realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas.

    Estas muestras tienen el  fin de difundir y divulgar conocimientos científicos, estimulando las vocaciones científicas y tecnológicas, promoviendo la cultura científica y contribuyendo en la comprensión de la importancia de la incorporación de nuevos contenidos en el aprendizaje escolar.

    Por otro lado y para promover el conocimiento local se presentaran representantes jujeños del ámbito de la investigación y desarrollo de contenidos científicos.

    El Instituto de Biología de Altura, la organización “Aves Jujuy”,  el proyecto de Feria de Ciencias denominado “Tabla periódica para hipoacusicos” y el proyecto del IES nº 11 “Nana”.

    Los invitamos a visitar la muestra en un ámbito donde se compartirá el conocimiento científico a través de la educación no formal como herramienta de enseñanza, estimulando la curiosidad.

    Los horarios para estos cuatro días serán: 25 y 26 octubre  de 09 a 13 y 15.30 a 20 hs;  y 27 y 28 de octubre de 15.30 a 20 hs.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación