Saltar al contenido

"Jujuy Ciencia Viva" llega a Humahuaca

    La muestra se habilita este jueves en el Complejo Deportivo Gral. Manuel Eduardo Arias

    WhatsApp Image 2018-10-15 at 8.07.17 AM
     

    Este jueves 18 de octubre la muestra “Ciencia Viva” llega a Humahuaca para instalarse en el Complejo Deportivo  “Gral.Manuel Eduardo Arias “.

    Bajo la organización de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, la muestra estará abierta hasta el día 22 inclusive, en los siguientes horarios: jueves 18 de 14 a 20 horas; viernes 19, de 10 a 12 y 15 a 20 horas.El día sábado 20 la exposición se desarrollará de 14 a 20 horas; domingo 21 de 15 a 20 horas y finalmente el lunes 22 en el horario de 10 a 13 y de 15 a 20 horas.

    Luego de su paso por Libertador, Ciencia Viva se instalará en el corazón de la Quebrada de Humahuaca para ser visitada por estudiantes y público en general y finalmente llegará a San Salvador de Jujuy, del 25 al 28 de este mes.

    Ciencia Viva es una propuesta promovida por el  Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –Cofecyt, a través del Programa Federal de Divulgación Científica para difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres, capacitaciones.

    En Jujuy la muestra es posible por la articulación con los municipios, organismos públicos y empresas del medio comprometidos en estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica y contribuir en la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

    En la muestra los estudiantes de todos los niveles y modalidades tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosauriosmecatrónicos, el laboratorio de paleontología, actividades en el laboratorio de química, diseñar módulos en fábrica para niños, robótica, impresora 3D, tecnología y diseño.

    La inauguración oficial en Humahuaca, con la presencia de las autoridades, será este viernes a horas 11.

    Convocan a voluntarios

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia convocó a todos los estudiantes de los profesorados y de la licenciatura en Turismo de Humahuaca que estén interesados en ser guías facilitadores de la muestra a sumarse como voluntarios.

    Los jóvenes recibirán una capacitación este miércoles 17 a las 10 en el polideportivo “General Arias” que estará a cargo del equipo responsable de la muestra itinerante como así también una certificación del Ministerio de Educación avalando su participación como guías facilitadores.

     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación